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Carpers Gin amplía su línea de bebidas y presenta una nueva ginebra blanca

Carpers Gin White. EP
Carpers Gin White. EP
El nuevo destilado de la firma vilalbesa, un London Dry Gin, está catalogado como craft

La firma Carpers Gin, de la parroquia vilalbesa de Román, ha ampliado su mercado con la incorporación de una nueva ginebra blanca, la Carpers Gin White, que se suma al destilado rosa que presentaron en el año 2018. Esta bebida, que definen como "limpia, brillante e cristalina", es una ginebra catalogada como craft, es decir, que cumple los requisitos para alcanzar una calidad suprema y que carece de aditivos. Según explica la responsable de la empresa vilalbesa, Marta Seoane, "non ten nada que ver coas grandes partidas" de otras marcas.

Además, añade que la base de esta ginebra blanca "é a mesma que a da xenebra rosa, pero sen froitos do bosque", aunque sí lleva muchos más botánicos. Se diferencia de su hermana mayor en que la rosa es una Distilled Gin o afrutada, mientras que esta es seca —London Dry Gin—, especifica su creadora.

La producción se realiza en "un único y muy cuidado proceso" que engloba tanto la maceración como la infusión al vapor de los botánicos, entre los que destaca la castaña —la principal protagonista—, el enebro fresco, el cilantro, el cardamomo o la hierbabuena, además de romero y cítricos, como la lima. Todo ello se destila en alambique de cobre, una de las condiciones para que sea considerada craft. Así, en nariz se perciben el tomillo, el cardamomo y el cilantro y los cítricos, la hierbabuena y el romero, mientras que en boca "persiste", con "ligeros toques a una mezcla equilibrada". presentación.

PRESENTACIÓN

Su llegada al mundo tuvo lugar en la pasada edición del FIV de Vilalba, evento del que Carpers Gin es patrocinador. Es el mismo marco en el que lo hizo la ginebra rosa un año antes, aunque "os públicos dunha e da outra non teñen nada que ver", reconoce Marta, quien habla de que "houbo moita xente que lle deu unha oportunidade e moitos outros asistentes, repetiron na xenebra que xa coñecían". La firma Carpers Gin ya es una marca "asentada" en el mercado y con proyección. Sus responsables esperan que esta nueva apuesta "siga os pasos da anterior", una bebida destilada afrutada que suma consumidores fidelizados y que "cada vez máis xente valora", por el trabajo "grande e artesán" que hay detrás de su creación.

Por el momento, ambas ginebras se pueden encontrar en multitud de locales hosteleros de la comarca y de Lugo, además de "medrar nas exportacións", con mercados enfocados a Latinoamérica, Dubai o Inglaterra, "sobre todo en lugares especializados", apuntan. Así mismo, aunque avanzan que en este año no sacarán nuevos productos, sí anuncian novedades de cara a finales del verano.

Produción: en pequenas partidas
Esta bebida se comercializa en pequeñas partidas para asegurar la producción "cuidada" y tener "todo el control del proceso". Por el momento, han salido al mercado 3.000 botellas, en una única tanda.

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