La cárnica Atilano Anllo se abre a nuevos mercados con su propia página web

"Pasamos unha época difícil porque os nosos clientes non podían vir á tenda"
Atilano Anllo (izquierda) y Fernando Guldrís, en Vilalba. VANESA BRAN
photo_camera Atilano Anllo (izquierda) y Fernando Guldrís, en Vilalba. VANESA BRAN

La firma cárnica vilalbesa Atilano Anllo se ha lanzado al mundo digital poniendo en marcha una web para potenciar sus ventas internacionales, abrirse a nuevos mercados y llegar a todos sus clientes. La empresa se ha beneficiado de una ayuda de 25.000 euros procedente del programa Galicia Exporta Dixital del Igape.

Precisamente ayer el director de este organismo, Fernando Guldrís, estuvo visitando las instalaciones acompañado de Atilano Anllo, responsable de la cárnica fundada en 1970.

"Este programa está destinado a apoiar a pequenas e medianas empresas que queiran a través de ferramentas tecnolóxicas e dixitais incrementar ou situarse directamente en mercados exteriores aos que ata o de agora non chegaban", dijo Guldrís, quien puso a la cárnica vilalbesa como ejemplo de empresa que a través de este programa "logra montar toda unha plataforma web online coa que pode comercializar os seus produtos sobre todo no mercado portugués, pero tamén consigue ser accesible en toda Europa".

Por su parte, Anllo precisó que con su nueva web pretenden además "poñer en valor os produtos que fabricamos en Vilalba e permitir que a golpe de clic todo o mundo poida desfrutar deles".

El responsable de la empresa explicó que se dieron cuenta de la necesidad de dar el salto al mundo digital durante la pandemia. "Pasamos unha época difícil porque os nosos clientes non podían vir á tenda, a xente chamábanos para encargar produtos e fomos conscientes de que era o momento de dar o paso ao mercado online". Anllo añade que están muy satisfechos con el resultado y anima a sus clientes a descubrir la web.

Galicia Exporta Dixital arrancó en el año 2020 y ha beneficiado en Lugo a 18 proyectos empresariales con una ayuda de más de 560.000 euros. La edición de 2021 continúa abierta por lo que esta cifra podría incrementarse.

En la comarca chairega han recibido esta línea de ayudas seis empresas y en Vilalba han sido tres los proyectos que se han puesto en marcha con una subvención global de 75.000 euros. Además, tal y como apuntó Guldrís, en los primeros ocho meses del año las ventas al exterior de Galicia rozaron los 15.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% respecto a 2020.

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