martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Cara nuevas para la Liga de veteranos

Plantilla del Atlético Terra Chá. EP
Plantilla del Atlético Terra Chá. EP
Un grupo de amigos crea el Atlético Terra Chá, un club que militará en Segunda Provincial junto al Santaballés, el Albense o el Codesido

Todos tienen sobrada experiencia en el mundo del fútbol. Una pasión compartida que llevó a un grupo de amigos a crear este verano el Atlético Terra Chá, un nuevo club asentado en Rioaveso (Vilalba), que participará por primera vez en Segunda Provincial de la Liga de veteranos. Serán caras nuevas —algunas, otras no— en una competición en la que ya hay otros equipos chairegos como el Albense, el Santaballés, el Codesido, el Momán o el Montouto.

Ángel Pena es el presidente de esta nueva entidad, en la que también está en la directiva Miguel Peteira, como vicepresidente; Francisco Lobato, como secretario; José Sobreira, como tesorero, y Óscar Graña, como vocal.

¿Y cómo se gestó este nuevo club? "Foi moi sinxelo, eramos un grupo de amigos que xa coincidíramos noutros equipos e non estabamos moi contentos coa xestión que se levaba a cabo nos mesmos, así que decidimos montar o noso propio", explica Ángel, quien confirma que pese a que están inscritos en Vilalba disputarán sus partidos en el campo de A Fonte, en Cospeito.

"Foi onde nos deron máis facilidades, e estamos moi agradecidos. Aquí en Vilalba resulta moi complexo poder alquilar as instalacións polos altos prezos que teñen", añade el presidente del Atlético Terra Chá, ilusionado por empezar cuanto antes la competición.

Ya han tenido ocasión de ir viendo cómo va el engranaje del equipo con la disputa de varios torneos veraniegos y unos choques amistosos de preparación. "O noso obxectivo pasa por desfrutar. A Champions xa a temos gañada (ríe). Non imos saír a perder ningún partido, iso está claro, pero se temos que facelo ou chegar a empatalo, non nos importa. O caso é que todos os xogadores teñan a oportunidade de saír uns minutos ao campo e pasalo ben", dice Pena, quien también se está encargando en estas primeras semanas de coordinar los entrenamientos, a falta de concretar quién se encargará de dirigir al equipo.

"A día de hoxe somos unha vintena de xogadores, queremos facer algunha fichaxe ou incorporación máis de última hora", avanza el presidente del Atlético Terra Chá, confirmando que la actual plantilla está conformada por jugadores de "Vilalba, Lugo, Cospeito ou As Pontes", con edades entre los 30 —mínima exigida para participar en la competición de veteranos en Lugo— y los 53.

Y así, con ilusión, esfuerzo y muchas ganas, el Atlético Terra Chá buscará hacerse un hueco entre los más grandes.

Cara nuevas para la Liga de veteranos
Comentarios