jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

El capón de Vilalba será el protagonista del cupón de la Once de este sábado

Edición del pasado año de la Feira do Capón de Vilalba. AEP
Edición del pasado año de la Feira do Capón de Vilalba. AEP

Uno de los manjares estrella de estas Navidades, el capón de Vilalba, será el protagonista del cupón de la Once de este sábado, justo un día antes de la celebración de su tradicional feria, que tendrá lugar al día siguiente en la Praza da Constitución de la capital chairega

La Once ya ha puesto a la venta cinco millones y medio de cupones por toda España en los que mostrará uno de los productos más típicos de la gastronomía de Terra Chá y, por extensión, de toda Galicia.

"A Once apoia así unha cita anual que ten unha tradición antiquísima. As referencias remóntanse case a dous séculos, pois atopáronse anotacións nos libros do Concello no ano 1835", explican desde la entidad, que ya había hecho un guiño este mismo año a otro productos vilalbés.

La Asociación de Criadores de Capón de Vilalba ha informado de que para esta edición de la feria están censados más 50 criadores, que han producido unos 1.600 ejemplares, aunque no todos llegarán a la feria. La carpa donde se celebra la feria quedará abierta al público este domingo, día 22, a partir de las 10:30 horas. 

El pasado mes de abril, y coincidiendo con el 25 aniversario de la Festa do Queixo de San Simón da Costa, la Once puso a la venta cupones con la imagen de este otro manjar.

El capón de Vilalba será el protagonista del cupón de la Once de...
Comentarios