martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

A Canteira de Román se cuela en la final de la Copa Diputación de veteranos

Los jugadores de A Canteira celebran el pase a la final de Copa. M.MANCEBO
Los jugadores de A Canteira celebran el pase a la final de Copa. M.MANCEBO

Los vilalbeses, que perdían 0-2, le dieron la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos. Superaron al SG Comercial en la tanda de penaltis y vivirán su primera final federada

La final de la XXVI Copa Diputación de fútbol de veteranos tendrá representación chairega. A Canteira de Román logró colarse por primera vez en su historia -tiene una copa anterior, pero no de competición federada-, después de vivir una semifinal de infarto.

Su rival, la SG Comercial-Talleres Miki, se mostró muy superior la primera parte, en la que logró ponerse por delante en el minuto 22. Además, amplió su ventaja en el 64, poniendo muy difícil la remontada a los vilalbeses.

Cuando todo parecía hecho, Javier Prado logró aprovechar un rechace para batir a Gil, a falta de apenas cuatro minutos para el final del partido. Con el tiempo ya cumplido, un lanzamiento de Cándido Paz puso la igualada en el marcador y le dio la oportunidad al A Canteira de soñar con su primera final si superaba la tanda de penaltis. Y lo hizo para la alegría de las decenas aficionados que se dieron cita en el campo de A Canteira.

A Canteira, finalista de Copa. M.MANCEBO

La SG Comercial empezó fallando, lo que le dio alas a los chairegos, que materializaron su sueño gracias a la efectividad desde los 11 metros de Roberto García, Hugo Amado, Javier A. Fernández, Javier Prado y Jesús Prado, y la brillante actuación del meta Miguel Boo, que también logró detener uno de los lanzamientos cruciales.

La alegría fue desbordante entre los jugadores veteranos de A Canteira, que no dudaron en festejar en el medio del campo su clasificación para la final de la Copa Diputación.

Un trofeo por el que pelearán con ilusión ante el Outeiro de Rei, que logró su pase a la final tras superar en la otra semifinal al AD Ferroviaria. El partido se celebrará este sábado, a las 17.00 horas, en el campo de A Reigosa, en Friol.

A Canteira de Román se cuela en la final de la Copa Diputación de...
Comentarios