lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

AGENDA

La cantante argentina Norma Galeazzi actúa este domingo en Baamonde

Norma Galeazzi, cantante argentina. C.PÉREZ
Norma Galeazzi, cantante argentina. C.PÉREZ

El Madia Leva acoge un concierto a las 18.00 horas, en el que la intérprete ofrecerá temas del floclore argentino, como tangos y sambas, o piezas italianas

Se llama Norma Galeazzi Saavedra y sí, su segundo apellido la delata, aunque nunca antes había estado en Galicia. Sus raíces familiares, remontándose hasta sus bisabuelos, están en Lugo. Quizás por eso, dice, "puse un pie acá y me sentí como en casa".

Hasta el punto de que accedió a ofrecer un concierto este domingo en el Madia Leva de Baamonde, prácticamente improvisado. Con una guitarra y una amplificación prestadas y su fantática voz como mejor carta de presentación, a partir de las 18.00 horas interpretará un repertorio en el que no faltarán temas del floklore argentino, como tangos o sambas, y piezas italianas.

Fonoaudióloga de profesión, Norma siempre ha sentido devoción por el mundo de la canción. "Mi papá era italiano y de pequeñita me subía a la mesa y cantábamos los dos, y con mi madre también, canté antes de hablar", recuerda. Pero por aquel entonces no llegó a buscar fortuna en la música, a la que hoy en día sí se dedica semiprofesionalmente. Canta en dos bandas, en una interpreta piezas propias del floklore local, como samba, chacarera o chamamé, además del tango, y en otra música latinoamericana: peruana, cubana, uruguaya...

Procedente de Buenos Aires, Norma llegó a Baamonde el pasado día 19, acompañada de dos amigas, María Teresa y Ángela, que tiene familia en esta parroquia begontesa, donde las tres han establecido su base de operaciones para descubrir Galicia.

"Me llevo la mejor de las impresiones de los gallegos, además de los paisajes", asegura la intérprete argentina, agradecida por la "hospitalidad" local y encantada con una experiencia que se prolongará hasta el miércoles, cuando las tres continuarán su ruta por otros puntos de España en los que también tienen familia.

La cantante argentina Norma Galeazzi actúa este domingo en Baamonde
Comentarios