sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

El campo de fútbol de Mosteiro estará terminado antes de este invierno

Un momento de la visita a los terrenos. S. IGLESIA
Un momento de la visita a los terrenos. S. IGLESIA
El proyecto, que cuenta con 330.000 euros de aportación de la Diputación, incluye la creación de una zona para juegos tradicionales

El alcalde de Pol, Lino Rodríguez Ónega, acompañó ayer al presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Tomé Roca; al diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón; y a la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, en una visita realizada a las obras del campo de fútbol de Mosteiro, que podría estar terminado antes de este invierno o, al menos, "moi avanzado", apuntó el regidor. Por el momento, ya se ha llevado a cabo el movimiento de tierras y está delimitada la zona que ocupará el césped, muy próxima al área recreativa, al colegio y a las piscinas.

El proyecto, "moi ambicioso", según Rodríguez Ónega, y que incluye la creación de un campo para juegos tradicionales, cuenta con un presupuesto total que supera los 800.000 euros, de los cuales 330.000 son aportados por la Diputación a través de dos convenios y el plan único de 2019.

El presidente provincial manifestó su intención de seguir colaborando con los concellos y "sacar adiante proxectos que redundan na mellora dos servizos públicos e, polo tanto, melloran a calidade de vida e o benestar dos veciños e veciñas", al tiempo que puso en valor que un municipio como Pol "teña iniciativas e propostas" que permiten asentar población a través de la creación de empleos.

Para Rodríguez Ónega, el objetivo no es solo dotar a Mosteiro y al concello de un campo de fútbol de titularidad municipal, sino que "é moito máis". Y añadió que su intención es que este proyecto sea aprovechado también por gente de la comarca y de la capital lucense, por su proximidad a la localidad.

CARACTERÍSTICAS. El campo de fútbol y el de juegos tradicionales se asientan en unos terrenos que rondan los 38.000 metros cuadrados y el primero contará con unas dimensiones de 105x68 de terreno de juego, más de 1,5 metros de bandas en los laterales y 2,5 metros en los fondos. Las instalaciones incluirán gradas, tribuna, vestuarios e iluminación, además de un bar que se empleará los días de partido o cuando las piscinas estén en funcionamiento.

Por su parte, el área de ocio y juegos aun no tiene cerradas sus posibilidades de uso. Se harán tres pistas de billarda -en la zona hay varios equipos que juegan esta disciplina-, bolos, petanca y juegos de mesa, por el momento no está confirmado si se instalará una tirolina o bien un campo de fútbol 7 de 60x41. "Intentaremos sacarlle o maior rendemento posible e facelo o máis atractivo que se poida", apuntó el alcalde al respecto. A mayores, se construirá una pista de pádel casi pegada al campo de fútbol.

CARAVANAS. El proyecto contempla la instalación de un área de autocaravanas que se emplearía como aparcamiento si así se requiriese, como en la Festa ao Emigrante.

Al mismo tiempo, se acondicionarán los accesos a las piscinas para descongestionar la carretera provincial y, en un futuro, se prevé unir con un paseo las calles de Mosteiro con el área recreativa.

El campo de fútbol de Mosteiro estará terminado antes de este invierno
Comentarios