viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Un campo de la fiesta renovado acogerá los Milagros de Saavedra

Campo de la fiesta de Saavedra. S.IGLESIA
Campo de la fiesta de Saavedra. S.IGLESIA

El Concello destina 50.000 euros a la humanización del entorno del santuario

El Concello de Begonte acondicionará en los próximos días el campo de la fiesta de la parroquia de Saavedra, justo antes de que se celebre la popular romería de la Virgen de los Milagros, que cada 24 de mayo atrae a miles de fieles al santuario begontés.

El alcalde, José Ulla, explicó que con esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y se encarga de realizar la firma Nuevos Jardines de Lugo, se da respuesta a una demanda vecinal, buscando mejorar y humanizar el entorno del santuario.

El regidor municipal explicó que, para poder llevar a cabo las obras, la asociación de vecinos, titular del campo de la fiesta, se lo ha cedido al Concello de Begonte durante un periodo de diez años. Además, el gobierno local también se ha puesto en contacto con la Dirección Xeral de Patrimonio, que ya le ha dado el visto bueno al proyecto.

La intervención, que debe estar finalizada a mediados de mayo, incluye la creación de una zona ajardinada con una superficie de más de 600 metros cuadrados y un espacio pavimentado de unos 1.200 metros cuadrados. La actuación se completa con la dotación de alumbrado y mobiliario urbano a este espacio.

Un campo de la fiesta renovado acogerá los Milagros de Saavedra
Comentarios