Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

El campeonato Gallego de kárting arranca en As Pontes

Prueba del Gallego de kárting, disputada en el circuito de As Pontes. C.ARIAS
Prueba del Gallego de kárting, disputada en el circuito de As Pontes. C.ARIAS

El circuito local acoge este fin de semana la primera prueba del calendario, en la que participarán unos 40 pilotos en seis categorías

Los motores vuelven a rugir este fin de semana en el circuito de As Pontes para acoger una prueba oficial en la modalidad de kárting. Concretamente, será la primera carrera del calendario del campeonato Gallego y la segunda cita de carácter autonómico que se celebra en las instalaciones pontesas, que acogieron el pasado mes de octubre el estreno de la pista para albergar el final del Gallego. 

En esta ocasión, se estima que unos 40 pilotos de distintos puntos de la comunidad participarán en esta prueba. Cabe destacar que la gran mayoría, unos 30, son menores de 13 años, por lo que se podrá ver en As Pontes a la cantera del kárting gallego. 

Todos ellos se repartirán en seis categorías: Rookies (para los más pequeños, pilotos hasta ocho años), alevín, cadete, X30, Super X30 y KZ2. 

El campeonato arrancará el sábado con los entrenamientos libres, que se celebrarán en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y tarde, de 15.00 a 19.00 horas, y con mangas de 15 minutos por categoría. El domingo será la competición oficial. A las 9.00 se harán las verificaciones para pasar a las 10.15 a los entrenamientos libres. Las mangas oficiales serán a partir de las 11.45 horas y las semifinales y finales, a las 13.15 horas. 

En cuanto a los representantes de la zona, destaca la participación del pontés Adrián Dopico, que, pese a afrontar su segundo año en la Rookies Cup, volverá a ser el piloto más joven de la parrilla, y de un equipo de Vilalba, campeón en las dos últimas temporadas en la categorìa X30. También es salientable la presencia femenina, con cinco inscritas.

El campeonato Gallego de kárting arranca en As Pontes
Comentarios