Un camionero de Vilalba quintuplica la tasa de alcohol máxima permitida

Conducía un vehículo articulado de 40 toneladas cargado de madera por la carretera LU-541
Un vehículo de la Guardia Civil junto al camión. EP
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil junto al camión. EP

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que quintuplicaba la tasa de alcohol máxima permitida. Fue sorprendido cuando conducía un vehículo articulado de 40 toneladas cargado de madera por la carretera LU-541 a la altura de Vilalba este miércoles.

Al ser sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, el conductor –vecino de Vilalba de 57 años– arrojó un resultado positivo que superaba en cinco veces la tasa máxima permitida, que para los conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

A la vista del resultado de las pruebas realizadas, se procedió a la investigación del conductor, citándolo para juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilalba.

El vehículo quedó inmovilizado hasta que otro conductor designado por la empresa se hizo cargo de su conducción.

La Guardia Civil recuerda que la conducción de un vehículo con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, será castigado con una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.