miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Calfensa ejecuta la tercera fase del campo de hierba artificial de Castro

Trabajos de la tercera fase del nuevo campo de fútbol de Castro de Ribeiras de Lea. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
Trabajos de la tercera fase del nuevo campo de fútbol de Castro de Ribeiras de Lea. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
La Diputación de Lugo y el Concello de Castro de Rei invierten 139.000 euros en las obras para la instalación del césped

La empresa Calfensa ejecuta las obras de la tercera fase del campo de entrenamiento de fútbol de Castro de Ribeiras de Lea, con la que se dan los primeros pasos para dotar esta instalación deportiva de césped artificial.

El presupuesto para esta actuación asciende finalmente a 139.000 euros, cofinanciados entre la Diputación Provincial de Lugo, que aporta 133.000, y el Concello de Castro de Rei, que se hace cargo de los 6.000 restantes. La inversión prevista al principio era de 133.000 euros, pero finalmente el proyecto de ejecución material se realizó a la baja, quedando en 118.000.

A este importe "se añadió una cantidad de 21.000 euros, entre lo que sobraba de la aportación de la Diputación y la suma de una partida municipal, lo que permitió que el proyecto se completase con la ejecución de una red de riego", explicó el alcalde, Francisco Balado.

Así, el sistema de riego complementa la obra principal, con la que se instala una base elástica de aglomerado asfáltico para poder ejecutar en otras fases la finalización del campo de entrenamiento al dotarlo de césped artificial, ya que actualmente tiene una superficie de arena.

Además, está prevista la colocación de una valla de delimitación del terreno de juego de acero galvanizado y 105 centímetros de altura.

"Tras esta tercera fase, ya solo quedaría poner la manta de césped sobre la plataforma que están haciendo ahora e instalar las porterías. Eso sería la última fase, que tendría un coste de unos 140.000 o 150.000 euros", estimó el regidor de Castro de Rei, que apuntó que el Concello buscará financiación para poder materializarla cuanto antes.

El plazo de ejecución previsto en el proyecto para estas obras es de dos meses, aunque Francisco Balado apuntó que es probable que a finales de este mes ya estén los trabajos listos.

El alcalde de Castro de Rei explicó también que la Xunta de Galicia ha invertido hasta este momento, contando las fases anteriores, alrededor de 150.000 euros, a los que ahora se suman los 133.000 de la Diputación y lo que aporta el Concello.

Calfensa ejecuta la tercera fase del campo de hierba artificial de...
Comentarios