viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Calcinados un coche y un quad por un incendio en un garaje de Cospeito

Los bomberos de Vilalba. ARCHIVO
Los bomberos de Vilalba. ARCHIVO
El suceso se produjo en un inmueble de la parroquia de Roás

Un incendio en un garaje en la parroquia de Roás, en Cospeito, calcinó en la tarde del domingo un coche y un quad que los propietarios guardaban en el interior del inmueble afectado por las llamas, según apuntaron fuentes municipales.

Un vecino se percató en torno a las 20.30 horas de la tarde del domingo de que la estructura, localizada a unos metros de la vivienda, estaba ardiendo e inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia.

Una dotación de los bomberos del parque comarcal de Vilalba se desplazó hasta el lugar de los hechos y en menos de una hora el fuego se dio por extinguido, si bien las tareas de enfriamiento, para evitar que las llamas pudiesen reproducirse en otro momento, se prolongaron durante más tiempo.

No hubo que lamentar heridos, pero los daños materiales se estima que son elevados, ya que a la pérdida de los vehículos se suman los desperfectos en la propia estructura, cuya puerta y cubierta resultaron afectadas por el fuego.

Hasta el lugar del incendio también se movilizaron agentes de la Guardia Civil para tratar de esclarecer el origen del fuego, que provocó alarma entre el vecindario.

Ahora se abrirá una investigación para intentar determinar las causas de este incendio en la parroquia de Roás y la cuantificación de los daños causados a los propietarios de los vehículos quemados y del inmueble afectado.

Calcinados un coche y un quad por un incendio en un garaje de Cospeito