jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Los cachorros de Alma ya buscan hogares definitivos

La protectora de O Valadouro y la joven que los tiene en acogida en Vilalba han iniciado el proceso de selección de los futuros adoptantes

Los cachorros de Alma, la perra que falleció a causa de las heridas que le provocó el disparo efectuado por un vecino de Chantada el pasado mes de noviembre, ya buscan hogares definitivos.

La protectora de O Valadouro y la joven que los tiene en acogida en Vilalba han iniciado el proceso de selección de los futuros adoptantes, que deberán cumplir con los requisitos habituales.

"Son os mesmos que os de calquera outro can, non se van tratar dun xeito especial", explican desde la protectora, recordando que el primer paso será cumplimentar un cuestionario de preadopción.

"Despois faremos visitas ás vivendas que queren adoptar. En caso de que sexa xente de fóra, contactaremos cunha protectora da zona para que faga a visita e tamén solicitaremos fotos e vídeos do lugar", añaden.

Después, se firmará un contrato de adopción en el que vendrán otras cláusulas que también deberán cumplirse. Entre ellas, los nuevos propietarios tendrán que poner el microchip al animal, comprometerse a castrarlo y seguir los cuidados necesarios.

Los interesados en adoptar a Temis, Kenai, Doa, Kinder, Alma y Cíes podrán informarse desde ya a través de la asociación protectora de O Valadouro o en el Facebook Con Alma y Corazón.

"Imos buscar a mellor casa para eles como o facemos con todos", afirman desde la protectora, una opinión que comparte la joven que los tiene en acogida. "No tenemos prisa, queremos estar muy seguros para que se vayan al hogar idóneo, y pediremos cosas lógicas", afirma.

Además, recuerdan que hay muchos otros animales que no son tan mediáticos como las crías de Alma que también buscan a alguien que los cuide y los mime.

Los cachorros de Alma ya buscan hogares definitivos
Comentarios