miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Cabreiros acoge a partir del día 25 un curso de la USC para mayores de 50 años

Casa escuela de Cabreiros, incluida en la guía y lugar donde se presentará el 3 de junio
Casa escuela de Cabreiros, donde se celebrarán los seminarios. AEP
El objetivo de la formación es democratizar el conocimiento y difundir conceptos científicos y artísticos. Se dividirá en ocho jornadas

La escuela de Cabreiros, en Xermade, acoge a partir del próximo miércoles 25 un curso de la USC dirigido a mayores de 50 años. El objetivo es favorecer la democratización del conocimiento, además de potenciar y difundir conceptos científicos y artísticos. La formación se divide en ocho jornadas, en horario de 16.30 a 18.00 horas.

La primera será un seminario impartido por Ana Lampón acerca de la cooperación al desarrollo y la Agenda 2030 y, al día siguiente, esta docente ofrecerá una sesión práctica sobre actuar para transformar.

Para conocer más información o matricularse gratuitamente, hay que acudir al consistorio xermadés o llamar por teléfono

Ya el viernes 27 será el turno de Carolina Casal, doctora en arte medieval por la USC, que acercará el románico y las imágenes petrificadas a los alumnos y será la encargada de guiar la visita a San Martiño de Xuvia, en Narón, en la última jornada del curso, el 3 de junio.

Antes, el 30, Ignacio Rodríguez y el redactor de El Progreso Javier Rivera hablarán sobre periodismo y guerra para, un día después, visitar el servicio de audiovisuales de la Diputación. Finalmente, el 1 y el 2, Xaime Requeixo, doctor en derecho civil, tratará sobre la herencia de Galicia.

Para más información o apuntarse gratuitamente , acudir al Concello de Xermade o llamar al 982.50.10.01.

Cabreiros acoge a partir del día 25 un curso de la USC para mayores...