jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Cabaceira celebra los 100 años de vida de José Pasarín Álvarez

Visita del alcalde de Ribeira de Piquín a José Pasarín. EP
Visita del alcalde de Ribeira de Piquín a José Pasarín. EP

La capilla de esta aldea de la parroquia de Santalla, en Ribeira de Piquín, acoge este sábado una misa, seguida de una fiesta con familiares, vecinos y amigos del centenario

El barrio de Cabaceira, en la parroquia ribeirega de Santalla, vive hoy un día especial. Un vecino de toda la vida, José Pasarín Álvarez, celebra su centenario, y lo hará no solo arropado por su familia, sino también por sus vecinos.

La conmemoración del cumpleaños de José ya se iniciaba el viernes 8, con la visita del alcalde, Roberto Fernández, aunque hoy, sábado 9, será el día grande. A las 13.00 horas hay una misa en la capilla del lugar, seguida de unos pinchos con animación musical, a los que están invitados todos los vecinos y amigos que quieran festejar el cumpleaños. Para completar la celebración, se compartirá una comida en el restaurante O Muíño de Meira.

José Pasarín nació el 9 de marzo de 1919 en la misma aldea donde hoy reside y toda su vida se dedicó al campo, excepto en la época de la Guerra Civil. Con solo 18 años se marchó al frente, formó parte de la segunda Compañía de Sanidad y participó en la batalla del Ebro, en Alcañiz, donde sufrió una herida de bala en una pierna. Tras pasar por Barcelona, le destinaron posteriormente a A Coruña, también en Sanidad.

El 20 de enero de 1941 se casó con Claudina Niño Rancaño, con la que formó una familia con cuatro hijos, Manuel, Carmen, Evangelina y Anita, seis nietos y ocho bisnietos.

"Es un roble, antiguo y duro", dice su familia sobre un hombre que atribuye a "trabajar mucho" el secreto de su longevidad.

Cabaceira celebra los 100 años de vida de José Pasarín Álvarez
Comentarios