viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Buscan ideas innovadoras para combatir el coronavirus con drones en Rozas

Polo de Rozas. AEP.
Polo de Rozas. AEP.
Es la principal novedad de la nueva edición de captación de proyectos de una aceleradora del polo aeroespacial de la Xunta 

Una aceleradora del polo aeroespacial de la Xunta, ubicado en el aeródromo de Rozas, en Lugo, busca ideas innovadoras para combatir la pandemia de la covid-19 a través de soluciones con vehículos no tripulados. 

Es una de las principales novedades de la nueva edición de captación de proyectos de esta aceleradora, que se denomina BFAero y que incluye a miembros de la Xunta (Igape, XesGalicia y Gain), empresas como Indra y Babcock, el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia y un "ecosistema abierto" del que forman parte las universidades gallegas, centros tecnológicos y el Consorcio Aeronáutico de Galicia. 

En "pleno proceso" de captación de su tercera convocatoria, este programa de emprendimiento seleccionará siete nuevos proyectos y reivindica así por tercer año consecutivo su "firme apuesta" por la atracción de talento en el sector de los drones y los vehículos no tripulados desde Galicia. 

Las candidaturas podrán llegar de toda España y a nivel internacional. Las empresas, entidades y 'startups' podrán presentar sus candidaturas para los programas de incubación y aceleración hasta el próximo 22 de octubre a las 14.00 horas. 

BFAero ya impulsa doce proyectos llegados de centros tecnológicos, universidades y 'spin-out' empresariales en sus dos primeras convocatorias: nueve de ellos gallegos y tres del resto de España.

SIETE NUEVAS IDEAS. En esta tercera convocatoria escogerá siete nuevas ideas, tres para su programa de incubación y cuatro para el de aceleración. En las dos primeras ediciones del programa, un total de 94 candidaturas optaron a las doce plazas finales. 

"BFAero ofrece a sus proyectos acelerados un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto en el mercado local, nacional e internacional, con una duración total de 12 meses tanto para la etapa de incubación como para la de aceleración", según explica. 

Así, las ideas que sean seleccionadas tendrán a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, además de acceso a las instalaciones del aeródromo de Rozas y a los equipos de la iniciativa. 

También contarán con oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su plan de negocio en las instalaciones de la Fundación CEL-iniciativas por Lugo, donde se encuentra el equipo gestor de BFAero. 

Los proyectos contarán además con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Podrán disponer de UAVs de Indra y Babcock de forma gratuita, horas de vuelo bonificadas y la opción de obtener la certificación de piloto de drones. 

Buscan ideas innovadoras para combatir el coronavirus con drones en...
Comentarios