domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El brote de Meira se estabiliza en 16 casos al dar negativo los contactos de los contagiados

Una calle de Meira. EP
Una calle de Meira. EP

El personal del Sergas realiza cribados entre la hostelería y el SAF a lo largo del fin de semana
en una localidad que este domingo celebra su feria quincenal

El brote de coronavirus que se originó en Meira, tras la reunión de miembros de dos núcleos familiares, se estabiliza en 16 casos positivos, luego de que las pruebas realizadas en estas últimas jornadas a algunos de los contactos relacionados con las personas contagiadas hayan arrojado un resultado negativo, tal y como confirmaron desde el Sergas.

Pero las labores de rastreo continúan con el seguimiento a otros contactos de los afectados y con la realización de cribados entre la hostelería y el personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) vinculados al municipio meirego, en los que se empezó a trabajar durante este fin de semana.

Al parecer, una reunión entre integrantes de dos unidades familiares para realizar trabajos agrícolas habría desencadenado este foco de covid-19, al contagiar a su vez a parientes que ni siquiera estuvieron presentes en el encuentro.

Por el momento, este brote, que hace entrar a Meira en la lista de municipios de la provincia de Lugo que registran más de una decena de casos activos, mantiene aisladas a 60 personas vinculadas a los afectados, entre las que se encuentran 33 niños de cuatro y cinco años del Ceip Poeta Avelino Díaz que mantuvieron contacto con una de las personas que dio positivo. De este modo, las aulas de quinto y sexto de educación infantil —una con 16 alumnos y otra con 17— permanecen cerradas desde el pasado jueves, día 1, a la espera de conocer resultados.

El teniente de alcalde de Meira, Agustín Méndez, mantiene que los datos que le trasladan desde el Servizo Galego de Saúde relativos a este rebrote "son tranquilizadores", y es que al tratarse de un foco familiar su control resulta más sencillo para el equipo de rastreadores. "Non nos dixeron nada de cancelar actos ou de retroceder de fase", añade Méndez en relación a la feria quincenal que se celebra este domingo en la localidad meirega y que, en un principio, transcurrirá con total normalidad.

Aun así, desde el Concello inciden en que se sigan las recomendaciones sanitarias, se mantenga la distancia social y se limiten, en la medida de lo posible, las reuniones.

El brote de Meira se estabiliza en 16 casos al dar negativo los...
Comentarios