martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Un brote entre gente joven suma más de una veintena de casos en As Pontes 

Vista de As Pontes, con la central y el lago artificial. ARCHIVO
Vista de As Pontes, con la central y el lago artificial. ARCHIVO
Las cifras siguen subiendo en Vilalba, con 45 casos detectados en los últimos 14 días 
Un brote que afecta mayoritariamente a gente joven ha causado un repunte de casos de coronavirus en As Pontes. Según las cifras oficiales publicadas hoy por el Sergas, y tras una larga temporada con menos de nueve casos en el municipio, hay 24 casos registrados en los últimos 14 días -19 de ellos en los últimos siete-. Pero todo hace prever que el número se elevará en los próximos días. 

En el municipio muchos contactos están a la espera del resultado de la PCR. La mayoría de los casos confirmados son jóvenes de entre 18 y 26 años, que todavía están sin vacunar, aunque no revisten síntomas importantes. 

Desde los distintos locales de ocio nocturno de As Pontes que estaban abiertos hasta ahora comunicaron ayer su decisión de cerrar este fin de semana por precaución ante "el elevado incremento de casos" y con la intención de "proteger" a su equipo a y a sus clientes. 

EN AUMENTO EN VILALBA. El número de casos tampoco deja de crecer en la capital chairega. Según el Sergas hay 45 casos confirmados en los últimos 14 días, 37 de ellos detectados en la última semana. Según fuentes consultadas no hay un brote concreto. 

En el resto de municipios chairegos, solo Muras, Xermade y Ribeira de Piquín no cuentan con ningún caso activo. 

El resto de concellos tienen entre uno y nueve contagios detectados en los últimos días.   

Un brote entre gente joven suma más de una veintena de casos en As...
Comentarios