viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Los bomberos de Vilalba retiran un nido de velutina de un edificio de Muimenta

Se encontraba en la cornisa de un inmueble del casco urbano

Momento de la intervención de los bomberos en Cospeito para retirar un nido de velutina. EPLos bomberos del parque comarcal de Vilalba acudieron en la tarde de este viernes a retirar un nido de avispa velutina que se encontraba en la cornisa de un edificio del casco urbano de Muimenta, en el concello de Cospeito.

Fue una de las trabajadoras de la panadería Hermo de Muimenta, que se encuentra a escasos metros del inmueble donde se hallaba el nido, la que dio la voz de alarma y alertó a los servicios de emergencia que, alrededor de las 19.00 horas, se presentaron en el lugar para eliminar lo más rápido posible el nido, que se encontraba a una altura aproximada de unos tres pisos y era de gran tamaño, según manifestaron algunos de los presentes, por lo que se intuye que llevaba bastante tiempo en la cornisa. Además, poco antes de retirarlo, se podía ver un gran número de avispas asiáticas revoloteando a su alrededor.

Tal y como indican los vecinos, este no es el único caso de velutina que se da en Muimenta, aunque sorprende que muchos no se hayan percatado antes de la existencia de este nido, situado en pleno centro de la localidad chairega.

Los bomberos de Vilalba retiran un nido de velutina de un edificio...
Comentarios