jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Los bomberos tardaron 4 minutos en llegar al incendio de Goiriz

Visita al parque comarcal de bomberos de Vilalba. EP
Visita al parque comarcal de bomberos de Vilalba.
José Tomé, que visitó la fábrica afectada y el parque vilalbés, agradeció su labor

Los bomberos de Vilalba tardaron cuatro minutos –recibieron el aviso del 112 a las 20.29 del pasado sábado 22– en llegar al incendio de la nave de Jamones Francisco Otero de Goiriz, según precisaron este jueves desde la Diputación de Lugo, cuyo presidente, José Tomé, visitó el parque comarcal para transmitir personalmente su agredecimiento a los efectivos por la labor realizada en las tareas de extinción del fuego.

El presidente provincial acudió acompañado por los diputados Pablo Rivera Capón y Pilar García Porto; la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro; y por Marta Rouco, gerente del Consorcio Provincial de Lugo para Prestación do Servizo contra Incendios e Salvamento, entidad que preside el propio Tomé y en la que está integrada el parque vilalbés, además de los de Monforte de Lemos, Barreiros, Chantada, Sarria y Viveiro.

Desde el ente provincial recordaron que los trabajos, en los que se utilizaron más de 100.000 litros de agua, se prolongaron durante toda la noche y buena parte del día siguiente. A los efectivos vilalbeses –seis bomberos en dos turnos, un vehículo de altura y una bomba urbana ligera- se sumaron la carroceta del Concello, un camión nodriza y dos efectivos del parque de Lugo, dos bomberos de As Pontes con su nodriza y un vehículo de altura, tres brigadas de Medio Rural con carroceta, el camión cisterna de Axega y personal do Grupo de Apoio Loxístico (GALI), Garda Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. El domingo se movilizaron vehículos de los parques de Sarria y de Monforte.

Los responsables provinciales también visitaron las instalaciones afectadas por el fuego para conocer de primera mano las impresiones de los propietarios y los daños provocados por las llamas. El incendio, que se cree que se inició en el ahumadero de jamones, afectó a la primera planta y a la cubierta de la nave, un tercio del total de las instalaciones.

Los bomberos tardaron 4 minutos en llegar al incendio de Goiriz
Comentarios