miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Los bomberos del parque de Vilalba realizaron 400 intervenciones en 2020

Los bomberos de Vilalba. ARCHIVO
Los bomberos de Vilalba. ARCHIVO
Una cuarta parte de las actuaciones se centró en actividades preventivas, destacando  las 83 tareas de desinfección por el covid. Los incendios, con 88 salidas, fueron la principal emergencia

Los bomberos del parque comarcal de Vilalba realizaron un total de 402 intervenciones a lo largo del 2020, de las que aproximadamente la cuarta parte, concretamente 106, se centraron en actividades preventivas.

Este tipo de actuaciones registró un aumento importante con respecto al año anterior debido a que a las visitas, simulacros y prácticas externas se unieron en 2020 las tareas de desinfección por el covid-19. Así, se realizaron 83 intervenciones para desinfectar semanalmente espacios públicos en el entorno de los centros de salud y residencias de mayores en Vilalba, Castro de Rei, Outeiro de Rei y Pol.

La siguiente intervención más común fueron los incendios, ac-tuando en un total de 88 —57 en viviendas, 17 en vehículos, ocho en material urbano, cinco indus-triales y uno forestal—, seguidos de la retirada de elementos de riesgo, con 65 salidas —44 árboles, 13 obstáculos y ocho elementos es-tructurales—.

Destaca curiosamente el cuarto lugar, en cuanto a la cantidad de avisos, las actuaciones relaciona-das con los nidos de avispa veluti-na, alcanzando las 56, seis para valorarlos y 50 para retirarlos.

En cuanto a la participación de los bomberos del parque vilalbés en accidentes de tráfico, acudieron a 28, de los que en nueve había personas heridas y en 19, atrapadas. A ellos hay que sumar otras tres excarcelaciones.

Una cifra similar, 27, fueron los rescates a los que acudieron, en los que ayudaron a 23 personas y a cuatro animales. También inter-vinieron en ocho inundaciones, seis fugas de gas, dos derrumbes de edificaciones y 13 limpiezas de vía —siete para retirar materiales de la calzada y seis por derrames de combustibles—.

MÁS ALERTAS EN SÁBADO. En el cómputo general de intervencio-nes de los bomberos del parque vilalbés, destaca que los sábados fueron el día de la semana con más incidencias el año pasado, un total de 93. El siguiente fue el martes, con 68, seguido de los domingos, con 59, los lunes, con 57 y los viernes, con 55. En miércoles hubo 48 y en jueves, 33.

Los bomberos del parque de Vilalba realizaron 400 intervenciones en...
Comentarios