miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El Que Bo Estás Guitiriz cita del 5 al 15 a trece hosteleros

Presentación del concurso de tapas en la Casa Habanera de Guitiriz.CP
Presentación del concurso de tapas en la Casa Habanera de Guitiriz.CP
El concurso de tapas, que celebra su octava edición, donará parte de la recaudación para apoyar el Día da Bici

Pilar Cruz y Chicho Santos, de la directiva de la asociación de hostelería De Bares, presentaron ayer el octavo concurso de tapas Que Bo Estás Guitiriz, en el que participan 13 locales del 5 al 15 de marzo. CIT, Recreo y As Marías, de Parga; Merendero, de Os Vilares; y La Casilla, Xoldra, Centro, Soa, Nistal, Titanic, Gaibor, Korreo y Nimbos, de Guitiriz, servirán sus propuestas al precio único de dos euros -3,5 con el vino patrocinador Marqués de Cáceres- en horario de 20.00 a 23.00, que se ampliará de 13.00 a 15.30 los fines de semana.

Los clientes que valoren las tapas, según el número de locales que visiten, podrán optar a premios de 700, 200 y 100 euros, además de a cuatro de 50 con un estuche de vinos incluido. Y como todos los años, una parte de la recaudación se donará. Esta vez, De Bares apoyará el Día da Bici, una cita lúdica que organiza el club local Btteiros Cova da Serpe.

En el acto celebrado en la Casa Habanera también estuvo presente la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, que mostró su compromiso a colaborar con todas aquellas iniciativas que sirvan para dinamizar el concello, y los patrocinadores Bruno Arias, distribuidor de Cristo Galicia, y Antonio Roca, de Estrella Galicia. También colaboran Kantero y Autos Losada.

De Bares anunció que hará una exposición con los carteles que se presentaron al concurso, en el que eligieron el diseño de Alba Nimbos y Rebeca Pena, que alude al famoso robo de los jubilados en el balneario, aunque en este lo que se llevan son tapas.

El Que Bo Estás Guitiriz cita del 5 al 15 a trece hosteleros
Comentarios