sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

La biblioteca municipal de As Pontes pone en marcha un nuevo reto lector

Anabel Alonso, responsable de la biblioteca pontesa. C.ARIAS
Anabel Alonso, responsable de la biblioteca pontesa. C.ARIAS
La iniciativa, que nació en 2017, busca fomentar la lectura entre todos los vecinos y lograr que gocen de la literatura

La biblioteca municipal Enrique Rivera Rouco de As Pontes acaba de poner en marcha un nuevo reto lector para "fomentar a lectura entre toda a veciñanza e lograr que gocen da literatura".

Las personas que se quieran unir a esta iniciativa deberán leer, en el caso del público infantil, doce títulos, y en el caso de los adultos a partir de 14 años, 14 libros, todos del catálogo municipal.

Para facilitar la elección se establecen varias categorías temáticas. Entre ellas, el público infantil tendrá que leer un ejemplar que sea novedad, uno de poesía, uno escogido por la portada, otro que hable de libros o uno ilustrado.

Los adultos, por su parte, tendrán que leer el título favorito de un familiar, un libro que esté relacionado con As Pontes y otro que, por ejemplo, estuviese prohibido en otros tiempos.

Para elegir los títulos, la biblioteca realizará una selección que estará a disposición de los lectores. Los que consigan superar el reto recibirán un reconocimiento al finalizar el año. Durante el último fueron 98 los vecinos que se sumaron a esta experiencia, con edades comprendidas entre los dos y los 70 años.

"Trátase dunha iniciativa que tivo moi boa acollida desde a súa posta en marcha. Desde o ano 2017 foron máis de 350 os ponteses e pontesas que participaron no reto lector. Logramos incrementar o número de socios, aumentar a participación dos Xoves na Biblio, movéronse libros que non tiñan moitos préstaamos e naceron novos lectores na nosa vila", apuntan desde el Concello.

La biblioteca municipal de As Pontes pone en marcha un nuevo reto...
Comentarios