Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

El reivindicativo belén de Momán critica la corrupción y las desigualdades

Belén reivindicativo de Momán. EP
Belén reivindicativo de Momán. EP

Donald Trump vuelve a ser Herodes en el nacimiento chairego más reivindicativo

Belén reivindicativo en Momán. EPEl nacimiento chairego más reivindicativo, el belén de Momán, ya está expuesto al público en la capilla de San Antón de la parroquia xermadesa y vuelve a centrar su mirada en los problemas sociales y a alzar la voz contra las desigualdades y la corrupción.

"Hai un pouco de reivindicación contra os abusos por parte do clero aos nenos e tamén críticas ao goberno", dice Anabel Díaz, una de las diseñadoras del nacimiento que promueven los vecinos bajo la batuta del párroco Luis Ángel Rodríguez Patiño.

Donald Trump vuelve a aparecer como Herodes -se estrenó el año pasado-y se colocó una verja, "simulando o muro", que no permite el paso al rey Baltasar y a otras personas negras.

En el portal, José y María siguen desahuciados un año más, los curas pederastas están en la cárcel junto a los fariseos, que "representan aos maltratadores", explican los vecinos. Este año también hay un espacio de lucha contra la violencia de género.

Hay una parte pobre, sin luz, en la zona de los pastores, y otra rica, en las proximidades del castillo, para criticar la pobreza energética y los abusos de las compañías eléctricas. También se ven las desigualdades en las carreteras, de mármol y brillantina cerca de Herodes, de tierra y llenos de musgo y maleza hacia las zonas pobres. "Tamén hai que facer algunha reivindicación local", dicen.

El reivindicativo belén de Momán critica la corrupción y las...
Comentarios