martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

El belén electrónico de Begonte recupera las visitas al mejorar la situación sanitaria

El belén de Begonte. AEP
El belén de Begonte. AEP
"No sabemos en que condiciones pero que tenemos que hacerlo, aparte de virtual, también real", ha constatado uno de los promotores

El belén electrónico de Begonte volverá a recuperar la presencialidad con visitas, después de más de año y medio de pandemia, al mejorar la situación sanitaria, según lo ha constatado uno de los promotores de dicho nacimiento, Xulio Giz.

Al respecto, Giz ha puntualizado que "el año pasado necesariamente tuvo que ser virtual porque las condiciones sanitarias no permitían otra cuestión, pero este año va a ser diferente".

"Todo está mejorando y va a mejorar y entonces tenemos que hacerlo. No sabemos en que condiciones pero que tenemos que hacerlo, aparte de virtual, también real", ha comprometido.

El intelectual lucense ha hecho hincapié que ya se trabaja en "que el belén de Begonte vuelva a abrir sus puertas y vuelva a poder acoger visitantes". "Aunque no sabemos en qué cantidad, ni en qué condiciones, pero va a estar abierto al público para reencontrarse con el belén", ha afirmado.

Xulio Giz ha puntualizado que el nacimiento "está montado, el año pasado para hacer la edición virtual se hizo un montaje y está en disposición, aunque este año habrá que hacer algún pequeño retoque", ha avanzado.

"Ya está montado, habrá que acometer pequeños retoques y va a empezar el primer sábado del mes de diciembre y permanecerá hasta el último sábado del mes de enero", ha anticipado. 

En cuanto a las figuras, Giz ha subrayado que no lleva la cuenta, pero recuerda que "empezó muy pequeño y fue evolucionando hasta el año 1977 en que se produjo la gran ampliación". Con todo,a calcula que "son más de cien figuras, la mitad de ellas animadas".

Además, este año tiene un "valor especial" porque coincide con el 50 aniversario de la puesta en funcionamiento de uno de los belenes más particulares y singulares de Galicia.

El belén electrónico de Begonte recupera las visitas al mejorar la...
Comentarios