Begonte sumará a su oferta deportiva un gimnasio en el centro sociocultural

El Concello destina 100.000 euros a este nuevo proyecto ► Estará en el bajo y tendrá unos 180 metros cuadrados
Muchos lucenses regresaron al gimnasio con la llegada del nuevo año. SEBAS SENANDE
photo_camera Personas entrenando en un gimnasio. SEBAS SENANDE

El Concello de Begonte prevé destinar una inversión de 100.000 euros a la creación de un gimnasio municipal en el bajo del centro sociocultural, sumando así esta futura instalación a su oferta para facilitar la práctica deportiva entre los vecinos.

El alcalde, José Ulla, explicó que han solicitado a la Xunta de Galicia una subvención de la convocatoria de infraestructuras de uso público para llevar a cabo este proyecto, si bien precisó que, en caso de que esta ayuda no les fuese concedida, la actuación se acometería igualmente con fondos propios.

Ulla recordó que las instalaciones se están usando en la actualidad para albergar clases de la escuela de música y ensayos de la banda, pero esta actividad se trasladará el próximo curso, si todo marcha según lo previsto, al antiguo colegio de Baamonde, cuyas obras para convertirlo en conservatorio acaban de ser licitadas.

En el centro se imparten además cursos de pintura, pero la idea del gobierno local es trasladar esta actividad a una de las tres antiguas viviendas de profesores que hay en el mismo recinto, y que el Concello también está acondicionando a través del taller de empleo. Una vez rehabilitado, este inmueble se convertirá en la sede fija de las clases de pintura, según avanzó el regidor.

De esta manera, el bajo del centro sociocultural begontés, ubicado en el gran recinto del centro de salud, quedará vacío, y el Concello ha optado por darle un uso deportivo, incrementando así la oferta que ya existe con la pista de pádel, dotada recientemente de una cubierta para favorecer su aprovechamiento todo el año y para la que también están en proyecto unos vestuarios. Así, junto a estos, en una misma infraestructura pero independientes entre sí, se habilitarán también los del gimnasio. Será un inmueble de nueva construcción, aledaño a ambas instalaciones deportivas.

El regidor begontés avanzó que para instalar el gimnasio se unificará toda la planta baja del centro sociocultural, dando lugar a una gran sala de alrededor de 180 metros cuadrados, que inicialmente contará con una media docena de bicicletas de spinning, dos elípticas, un par de cintas, varios aparatos multiestación de pesas, colchonetas o espalderas.

Ulla explicó que una vez la nueva instalación esté en marcha, y en función de su acogida, que se prevé que sea buena ante la expectación creada simplemente con el anuncio del proyecto, se estudiarán posibles mejoras.

Dotaciones
Mesas de ping pong y pista de voley playa
El Concello quiere aprovechar las posibilidades que ofrece el recinto del centro de salud convirtiéndolo en un complejo deportivo y cultural. Así, para sumar al futuro gimnasio y a la actual pista de pádel, prevé instalar mesas de ping pong y una cancha de voley playa en el mismo entorno.

Aula da Natureza
En otra de las antiguas casas de profesores se habilitará un Aula da Natureza y el destino de la tercera, usada como almacén, está por definir.

Comentarios