martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Begonte mejora y amplía la calle que enlaza el centro de salud y el polígono

Construcción del cierre perimetral.
Construcción del cierre perimetral.
La Consellería de Industria subvenciona esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 126.000 euros

El Concello de Begonte está a punto de culminar el acondicionamiento integral de la pista de titularidad municipal que une el centro de salud con el polígono industrial, a la altura del acceso a la autovía A-6.

El proyecto fue adjudicado por un importe que asciende a 126.000 euros y sirve para completar una primera fase que ya se había ejecutado previamente a través de los operarios del taller de empleo. Así, estos materializaron las aceras del primer tramo de la vía, entre la N-VI y el recinto del ambulatorio.

La intervención actual, que tenía un plazo ejecución de poco más de un mes, comprende el resto de la calle, que también se ha ensanchado gracias a la colaboración de los propietarios de las fincas colindantes, que han cedido desinteresadamente los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actuación.

Las obras ya realizadas incluyeron la pavimentación con aglomerado de la vía y su señalización, así como la habilitación de aceras, creando una suerte de circunvalación del polígono, al que los peatones pueden acceder con mayor seguridad gracias a esta actuación y a la también impulsada por el Concello en la N-VI, donde se construyeron aceras entre el núcleo urbano y el parque empresarial.

La ejecución de este proyecto se aprovechó además para mejorar las canalizaciones existentes en la calle, con la instalación de una nueva red de saneamiento y también de abastecimiento, ya que por ella pasa la traída de Illán.

La humanización de este espacio se completa con la mejora de la iluminación, mediante la instalación de una treintena de puntos de luz, y la construcción de un nuevo cierre perimetral del vial, que es la última parte en ejecutarse de este proyecto.

El alcalde de Begonte, José Ulla, destacó la relevancia de esta actuación, no solo porque mejora la seguridad de los peatones y las comunicaciones con el polígono industrial y con el ambulatorio y el centro sociocultural, sino también porque ha permitido poner fin al problema recurrente de inundaciones que sufría esta zona y dañaban el pavimento.

Begonte mejora y amplía la calle que enlaza el centro de salud y el...
Comentarios