Begonte implanta el servicio Línea Verde para avisar de incidencias

El Concello realizará una campaña de difusión para que los vecinos conozcan la aplicación
Ulla, en la presentación. C. PÉREZ
photo_camera Ulla, en la presentación. C. PÉREZ

El Concello de Begonte presentó este miércoles el nuevo servicio municipal Línea Verde, una aplicación que ya utilizan más de 500 municipios de toda España y que permite a los vecinos, entre otras funciones, alertar de cualquier incidencia en tiempo real a los responsables municipales.

A través de una videoconferencia, desde Línea Verde se explicó el funcionamiento de la app, que se puede descargar en el móvil, seleccionando el municipio del que se quiere recibir comunicaciones o realizar avisos.

El servicio cuenta con varias categorías para ayudar a definir la incidencia -alcantarillado, alumbrado, puntos de agua, basuras...- y permite tanto geolocalizar el lugar como incluir una foto, información que se le transmite directamente a la persona responsable de esa área, lo que agiliza su solución. El alertante puede además hacer un seguimiento de su aviso para ver si se solventa.

La app permite también hacer consultas y ofrece, si así lo decide el Concello, diversa información sobre el municipio en cuestión, como puntos de interés, patrimonio o fiestas, además de posibilitar al gobierno local transmitir avisos a la ciudadanía.

"Es intuitivo y fácil de utilizar", destacó el alcalde de Begonte, José Ulla, que espera que esta nueva herramienta "permita detectar y solucionar las incidencias con más rapidez y favorezca la comunicación con los vecinos". Para ello será fundamental que se conozca su existencia, por lo que se realizará una campaña de difusión para que los vecinos descargen la app. En caso de que no dispongan de un smartphone, también podrán acceder al servicio en la web.

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