Begonte aprueba una dedicación parcial y dos exclusivas

El alcalde cobrará 42.000 euros brutos anuales, el primer teniente 24.500 y una concejala 8.050

Pleno de Begonte. EP
photo_camera Pleno de Begonte. EP

El gobierno municipal de Begonte aprobó este jueves en el pleno de organización una dedicación parcial y dos exclusivas. El regidor popular, José Ulla, cobrará 42.000 euros brutos anuales y compatibilizará su cargo con su profesión de veterinario. La otra dedicación exclusiva será para el edil Luis Luaña, que percibirá 24.500. También se acordó conceder una parcial del 25% —8.050 euros— a la concejala Sonia Varela.

La retribución por los plenos se mantendrá con 120 euros por sesión y 60 por comisiones. "Os gastos de locomoción pagaranse a 0,30 euros, pero non se pasarán dietas dentro do municipio", recordó el regidor, que afronta su tercer mandato con nueve ediles —uno más— y con las áreas de vías y obras y participación ciudadana.

El primer teniente de alcalde, Luis Luaña, coordinará las de electrificación, régimen interior, abastecimiento de agua, educación y deportes; José Antonio Vázquez, segundo teniente de alcalde, llevará patrimonio y medio ambiente; José Manuel Rábade Cacharrón, tercer teniente de alcalde, coordinará sanidad y servicios sociales; Aurora Braña, mujer y familia; Ramiro Parga, medio rural; Marta Lombao, turismo; Lucía Goiriz, gestión urbanística, policía y juventud, y Sonia Varela, cultura, empleo y promoción y relación con los movimientos asociativos.

La candidata a la alcaldía por el PSOE, Susana Ferreiro, tomó este jueves posesión de su cargo al no haber podido acudir al pleno de investidura.

Comentarios