sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Begonte adjudica en 3,16 millones el mantenimiento del alumbrado público

Palomas en una farola. ARCHIVO
Palomas en una farola. ARCHIVO

La concesionaria sustituirá alrededor de 1.200 luminarias de vapor de sodio por tecnología led durante este año

El Concello de Begonte ha adjudicado a la empresa Alisea Esco SA el contrato de mantenimiento y el pago de suministro de todo el alumbrado público municipal por un periodo de 20 años por un importe total de 3.159.928,60 euros.

El acuerdo incluye la sustitución de todas las antiguas luminarias de vapor de sodio por la nueva tecnología led, "máis eficientes e respectuosas co medio ambiente", explican desde el Concello, cifrando en alrededor de 1.200 los puntos de luz que deben sustituirse.

Por otra parte, en el importe que abona el Concello también se incluye la dotación de toda la infraestructura del alumbrado público en los barrios que aún no cuentan con este. Así, desde el gobierno local se puntualiza que se llevarán a cabo actuaciones en distintos puntos de las parroquias de Saavedra, Felmil, Damil, Trobo, Gaibor, Bóveda, Cerdeiras, Santalla, Donalbai y Uriz. La empresa concesionaria ya ha estado realizando los trabajos de campo e ingeniería para determinar las actuaciones a acometer. Está previsto que la próxima semana inicie ya las actuaciones de sustitución de los viejos focos contempladas en el proyecto. Dada la envergadura de las obras, tal y como aclaran desde el Concello, los trabajos se prolongarán a lo largo de todo el presente año.

El acuerdo tiene 20 años de vigencia e incluye la dotación del servicio en barrio de diez parroquias que carecen de él

"Con esta actuación pretendemos estandarizar a imaxe do noso concello, tendo un alumeado de calidade, eficiente e respectuoso co medio ambiente", destacó el alcalde de Begonte, José Ulla, que espera así que, al finalizar la totalidad de los trabajos previstos, todos los vecinos del municipio dispongan "dun servizo dunha calidade excelente".

A través de este nuevo sistema de contrato de larga duración, que desde el gobierno local inciden en que ya ha aplicado con éxito otros municipios gallegos, el Concello begontés espera conseguir un ahorro en el consumo eléctrico, además de lograr que este sea más eficiente y menos contaminante. Por su parte, las actuaciones previstas también permitirán a la empresa reducir costes tanto en el consumo como en el mantenimiento de las instalaciones.

Begonte adjudica en 3,16 millones el mantenimiento del alumbrado...
Comentarios