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Begasa restablece el suministro de luz al vecino de Guitiriz que precisa oxígeno

Contadores eléctricos. ARCHIVO
Contadores eléctricos. ARCHIVO
"Tenemos que hacer un alta nueva, pero al menos mientras tenemos electricidad", afirma la hija del matrimonio afectado

Begasa restableció este jueves por la mañana, y tras más de 24 horas desde que se dio de baja el contrato por error, el suministro eléctrico en la vivienda del matrimonio de Guitiriz en el que el hombre precisa estar conectado a una máquina de oxígeno.

"Gracias a la Consellería de Industria y Begasa, que hicieron las gestiones y agilizaron todo. Tenemos que hacer un alta nueva, pero al menos mientras tenemos luz", relató la hija de los afectados, que recordó que otra empresa ajena a su eléctrica atribuyó los datos del contador de sus padres a otra persona.

La pareja se quedó sin suministro eléctrico el miércoles a primera hora de la mañana pese a contar con un bono social por ser el hombre una persona dependiente y que necesita estar conectado a una máquina de oxígeno. El corte se debió a "un error humano, que al hacer un cliente nuevo metieron el número del contador de mis padres y que la otra persona al ver que estaba mal lo dio de baja".

Sus padres pudieron permanecer en su vivienda gracias a que les prestaron un generador

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