Los barrios de Castiñeira, Seselle, Castrillón y Piñeiros, todos pertenecientes a la parroquia pastoricense de Bretoña, celebrarán cinco días de fiesta en honor a San Cosme y San Damián, unos festejos que fueron organizados por una comisión formada por Rubén y María José González Gallego y Nerea y Lucía Regueiras González.
Una verbena animada por Dani Pardo, el Grupo Beatriz y una discoteca móvil abrirá hoy los festejos, mientras que mañana recogerán el testigo Ángel América y el dúo Pegaso.
Mañana sábado, en el que la misa en la capilla de Castiñeira será a las 13.00 horas, la comisión de fiestas quiere recuperar la tradicional puja que antiguamente se organizaba en las fiestas, por lo que animan a los vecinos y a cualquier persona interesada en colaborar a donar productos y que estos se puedan subastar entre los asistentes.
En esta jornada también está prevista otra novedad, la disputa de un torneo de bolos a partir de las 18.00 horas, recuperando otra de las antiguas tradiciones de las fiestas de la parroquia.
El domingo 24 la misa será a las 14.00 horas y después el dúo Imagine animará una sesión vermú que clausurará el primer fin de semana de celebraciones.
El sábado 29 serán Ana Sánchez y el dúo Matices quienes animarán una jornada con misa a las 12.00 y una gran comida vecinal a las 14.00, servida por el cátering Boa Vista. El coste del ágape, en el que se esperan unas 150 personas, es de 25 euros para los adultos y 15 para los niños. Para apuntarse se puede llamar al 650.29.36.91.
Las fiestas de San Cosme y San Damián se despedirán el domingo 30 con las actuaciones de Ciclón, Tropical, Xílgaros de Lugo y José Manuel de Abanico.
Desde la organización muestran su agradecimiento a todas las personas que colaboran para hacer posible estas fiestas y recuerdan que la capilla de Castiñeira estará abierta toda la mañana para quien quiera poner el santo.