martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

De Bares celebra el Samaín con un amplio programa con cine, concursos y tapas

Calabazas decoradas del Ceip Lagostelle en 2017. C.PÉREZ
Calabazas decoradas del Ceip Lagostelle en 2017. C.PÉREZ

Las distintas actividades, entre las que figuran un certamen escolar de decoración de calabazas y otra convocatoria de decoración de viviendas particulares y locales comerciales, se desarrollarán entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre

La asociación de hosteleros De Bares de Guitiriz ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para celebrar la fiesta de Samaín, que contará con diferentes propuestas a lo largo de doce días, entre el 31 de este mes y el 11 de noviembre.

Durante estos doce días, todos los locales que participan en esta campaña (Casa Gaibor, Xoldra, Soa, Nistal, Flamingo, Korreo, Titanic y Centro, en Guitiriz, Comba y Recreo, en Parga, y Casa Guinea, en Os Vilares), estarán ambientados acorde con la celebración e incluirán en su oferta tapas elaboradas con productos propios de la temporada, como setas, castañas o calabazas.

Con el objetivo de implicar a los vecinos en esta celebración y establecer el Samaín como una fiesta señalada, también convocan un concurso de decoración en el que pueden participar tanto locales comerciales como viviendas particulares.

El concurso de decoración repartirá 300 euros en tres premios y el de escolar de calabazas, diez vales para material escolar o libros

Se establece una única categoría para ambos, con tres premios de 150, 100 y 50 euros para aquellas propuestas más logradas. Para concurrir a este certamen solo es necesario tener la casa o negocio decorado entre el 31 y el 11 y publicar una foto en Facebook con el hastag #samainguitiriz2018.

Y este no es el único concurso previsto, ya que se propone un segundo certamen, en este caso abierto a la participación de los escolares de los colegios Lagostelle de Guitiriz y Santo Estevo de Parga.

Como en ambos centros ya se organizan muestras de calabazas decoradas, desde De Bares animan a todos los menores a llevar sus propuestas el día 31 a alguno de los locales que participan en la celebración de Samaín para exponerlas hasta el 11, día en el que a través de las resdes sociales se darán a conocer cuáles son las diez favoritas. Sus autores recibirán como recompensa un vale de compra de 20 euros para material escolar o libros, a canjear en la librería Castaño.

Las proyecciones cinematográficas serán del 1 al 3 en Guitiriz, Parga y Os Vilares

El I Samaín Guitiriz se inaugurará con sesiones de cine, que se desarrollarán en las localidades donde la entidad tiene socios: los núcleos de Guitiriz y Parga y en Os Vilares.

Así, el día 1 habrá una proyección en la Casa das Palabras de Guitiriz, el día 2 será en el salón de actos del CIT de Parga y el día 3, en la escuela habanera de Os Vilares. Todos los pases, en cuya organización colabora la asociación cultural Xermolos, están fijados para las 21.30 horas, con entrada libre.

II Xornada Gastronómica de Caza
Dentro de los actos del Samaín, De Bares organiza la II Xornada Gastronómica da Caza los días 9 y 10, ambos por la noche y el sábado también a mediodía. Los diez locales participantes (Gaibor, Xoldra, Soa, Nistal, Korreo, Titanic, Comba, Recreo y CIT) servirán tapas gratuitas con carne de caza. Además quienes la degusten acompañada de un vino Coto Crianza entrarán en el sorteo de una estancia de un fin de semana en La Rioja, con visita a una bodega y cata de vinos.

 

De Bares celebra el Samaín con un amplio programa con cine,...
Comentarios