Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Galicia desembarca en el Interceltique de Lorient con representación lucense

Banda de Gaitas Sons da Chaira. FACEBOOK
Banda de Gaitas Sons da Chaira. FACEBOOK

Uxía y Rodrigo Romaní encabezan la lista de los 130 artistas y grupos gallegos que asistirán al Festival bretón. Por primera vez, acudirá a la cita la Banda de Gaitas Sons da Chaira

Uxía y Rodrigo Romaní encabezan la representación gallega del Festival Interceltique de Lorient, que arranca este viernes y se celebrará hasta el 12 de agosto. 

La delegación gallega contará con unos 130 músicos y bailadores, en un cita considerada como el festival más importante de Francia. Durante 10 días más de 4.500 artistas pasarán por esta villa bretona, con más de 120 espectáculos. Habrá 120.000 espectadores de pago y cerca de 750.000 visitantes. 

Así, Uxía presentará en Theâtre de Lorient su último trabajo, 'Uxía-o', con letras de Novoneyra; mientras el arpista noiés Rodrigo Romaní impartirá una 'masterclass' el 11 de agosto. 

Por su parte, el gaitero moañés Anxo Lorenzo participará el 7 de agosto en la gran noche dedicada a la gaita. Además, la Banda de Gaitas Sons da Chaira, de Rábade (Lugo), llegará por primera vez a Lorient. Entre otras, también estará el grupo de baile de A Mariña Saiñas, mientras Seimeira estará en la programación de músicas sacras. 

El Trofeo MacCrimmon de gaita peninsular contará con la presencia de cuatro representantes gallego que llegan tras una selección hecha en abril en el Ayuntamiento de Teo (A Coruña). Serán Xesús Rodríguez, Manuel Seoane, Diego Prieto y Raquel Vilas. 

Durante este evento se anunciará cuál será el país celta al que se dedicará la edición de 2019 y Galicia está entre las candidatas. Este año está protagonizado por Gales. 

Galicia desembarca en el Interceltique de Lorient con...
Comentarios