jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Baiuca tocará en el primer Orballo Cultural de As Pontes

Baiuca
Baiuca. EP
El festival será los días 10 y 11 de julio en el patio del colegio Santa María y también se subirán al escenario el grupo gallego Verto, la canaria Ptazeta y el artista local Manufa

El Orballo Cultural, un ciclo de conciertos que pretende acercar la música a nuevos escenarios y que se celebra en varias localidades gallegas, llega en el mes de julio a As Pontes con conciertos de Baiuca, Verto, Ptazeta y Manufa.

Las actuaciones serán los días 10 y 11 en el patio del colegio Santa María.

"Con este festival realizamos unha aposta decidida polas novas propostas que están a xurdir tanto na escena musical galega como na nacional. Deste xeito, procuramos achegar a cultura ás xeracións máis mozas, facilitándolle unha ampla oferta de ocio", indica el concejal de cultura de As Pontes, Vicente Roca.

El Orballo Cultural pontés arrancará el sábado 10 de julio con una sesión vermú, programada para las 12.30 horas, amenizada por el grupo gallego Verto, en la que sonarán algunos de sus temas más conocidos, como Oie Gayego o Rebolando x ti, así como de su primer álbum, Embora.

Ese mismo día, a las 21.30 horas, será el turno de Ptazeta, la autora canaria de temas virales como Mami ou Trakata, que ofrecerá en As Pontes su primer concierto en Galicia. Tras ella, será el turno de la música local con una actuación del pontés Manufa, que dará su primer concierto en la localidad.

El domingo, a las 12.30 horas, tocarán Baiuca —el proyecto de Alejandro Guillán— y su banda, con su apuesta por una renovación de la música tradicional gallega que está triunfando. Y sobre el escenario se podrán escuchar temas de su primer trabajo, Solpor, de su último disco, Embruxo.

Las entradas para los distintos conciertos —de cinco a diez euros— aún no están a la venta pero pronto se podrán adquirir a través de la plataforma www.ticketentradas. com.

Baiuca tocará en el primer Orballo Cultural de As Pontes
Comentarios