martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El Concello vilalbés anuncia ayudas directas a los comerciantes locales

Reunión con los comerciantes en la casa de la cultura. EP
Reunión con los comerciantes en la casa de la cultura. EP
Marta Rouco asume el área de comercio y Antía Rama la de turismo tras la ruptura del gobierno con Vilalba Aberta

El Concello de Vilalba acaba de anunciar que dará ayudas directas a los comerciantes del municipio "máis prexudicados pola pandemia do coronavirus" después de presentar hace unos días una campaña a través de la que repartirá bonos de compra entre los vecinos para reactivar el sector.

Ambas medidas fueron expuestas por la alcaldesa, Elba Veleiro, y la concejala Marta Rouco, que asume el área de comercio tras la ruptura del gobierno con Vilalba Aberta, en una reunión mantenida con representantes de la asociación de comerciantes.

"As axudas directas, que se concretarán cando o Concello coñeza o remanente municipal do exercicio 2019, serán para aqueles establecementos que sufriron máis perdas nos últimos meses", explican desde el Concello, al tiempo que indican que los criterios de adjudicación estarán definidos en las bases de la convocatoria. Los bonos de compra, que deberán solicitarse, serán de 30 euros para todas las personas empadronadas en el municipio.

El gobierno local indica que estas medidas se suman a otras recientes como el programa Compite Vilalba, un plan de formación y asesoramiento individualizado dirigido al comercio local en el que participaron más de 80 negocios, o la campaña D"compras por Vilalba, que se desarrolla a través de una aplicación que permite acumular puntos para canjear por regalos.

"O comercio é un sector prioritario en Vilalba e o Concello é moi consciente das dificultades polas que pasou, derivadas da crise sanitaria e económica do coronavirus", asegura la alcaldesa.

NUEVOS CARGOS. En la reunión con los comerciantes se hizo público el nuevo cargo de Marta Rouco al frente del área de comercio y, a falta del nombramiento oficial, ayer también trascendió que será Antía Rama la concejala que se encargará del área de turismo, de la que también era responsable Modesto Renda antes de la ruptura del gobierno vilalbés.

El Concello vilalbés anuncia ayudas directas a los comerciantes...
Comentarios