domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Cuatro auxiliares refuerzan la Policía Local de Vilalba en el mes de agosto

Agente de la Policía Local de Vilalba. M.MANCEBO
Agente de la Policía Local de Vilalba. M.MANCEBO
La plantilla contará con 15 agentes en agosto para "cubrir as necesidades do verán e o coronavirus"

El Concello de Vilalba procedió a reforzar la plantilla de la Policía Local con la contratación de cuatro nuevos auxiliares, que estarán en un principio durante cuatro meses en el municipio. La finalidad de este refuerzo es, según el gobierno municipal, dar cobertura a las necesidades existentes para la temporada de verano y con el actual contexto de crisis sanitaria por el coronavirus.

Con estas incorporaciones, la Policía Local vilalbesa contará con 15 efectivos este mes de agosto, en "unhas semanas de moito movemento polas vacacións" —la localidad recibe muchos visitantes y vilalbeses en el exterior este mes cada año, al ser cuando se celebran las fiestas patronales— y por la "necesidade de cumprir todos os protocolos e recomendacións sanitarias·.

"Contar con máis axentes de policía dá unha maior seguridade á veciñanza e permítenos cubrir as necesidades durante o verán", afirma Marta Rouco, concejala de régimen interno.

El Concello de Vilalba tiene un convenio de colaboración con la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), que forma a los nuevos agentes de Policía Local antes de incorporarse a los municipios que los demandan.

Además de sus funciones habituales, la Policía Local tiene ahora también la tarea de informar y controlar el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar rebrotes por el coronavirus.

Otras cinco incorporaciones

Los cuatro auxiliares se unen ahora a los tres agentes en prácticas que se incorporaron a la plantilla vilalbesa el pasado mes de marzo después de culminar el proceso selectivo de una oferta de empleo público iniciada en diciembre de 2018.

Estos tres policías seguirán con su formación práctica durante este mes de agosto, pero a continuación se irán para continuar con la parte teórica en la Agasp hasta noviembre. Una vez finalizado este proceso, podrán tomar posesión como funcionarios de carrera.

Cuatro auxiliares refuerzan la Policía Local de Vilalba en el mes...
Comentarios