domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Las auxiliares de Endesa secundan una nueva concentración frente a la térmica

Concentración ante las puertas de Endesa. EP
Concentración ante las puertas de Endesa. EP

Los trabajadores de las auxiliares de Endesa secundaron este miércoles una nueva concentración frente a la térmica, dentro del calendario de movilizaciones por el que acordaron visibilizar sus reivindicaciones todos los miércoles. La eléctrica sólo garantiza la carga de trabajo hasta final de año.

Concentración de las auxiliares ante Endesa. EP

En torno a un centenar de trabajadores de las aproximadamente una docena de compañías auxiliares que operan en la central térmica reclaman "una garantía de empleo", tal y como mostraban en unas camisetas que han portado la mayoría de ellos.

Está pendiente una reunión entre sus representantes sindicales y los de la empresa.

En los últimos días se han producido algunos avances, tal y como ha reseñado un representante sindical, en declaraciones a Europa Press, que ha reseñado que "desde Endesa se han puesto en contacto, sin haber concretado todavía la fecha de una reunión y el lugar, al estar cuadrando las agendas", aunque ha valorado de manera positiva este "paso al frente por parte de la empresa eléctrica".

La concentración se ha desarrollado durante una hora –de 14.30 a 15.30 horas– en la rotonda de A Vilavella, por donde se accede al recinto energética.

Las auxiliares de Endesa secundan una nueva concentración frente a...
Comentarios