Un operario queda sin habla tras sufrir una descarga eléctrica en Fonmiñá

El hombre estaba trabajando en una subestación eléctrica
Una ambulancia del 061.AEP
photo_camera Una ambulancia del 061.AEP

Un operario que se encontraba trabajando en la subestación de Fonmiñá, en A Pastoriza, resultó este jueves herido tras sufrir una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente al momento, aunque la rápida intervención de uno de sus compañeros mientras no llegaban los servicios sanitarios, permitió que el hombre, de 45 años y con iniciales S.V.I., recuperara la consciencia, aunque con signos claros de aturdimiento.

El incidente ocurrió cerca del mediodía de este viernes, cuando el trabajador de una de las firmas que presta su servicio a Viesgo -actual propietaria de las instalaciones-, cayó desplomado tras recibir una fuerte descarga eléctrica, que lo dejó sin conocimiento. Un compañero de la víctima realizó las maniobras de reanimación, lo que permitió que el operario se recuperara, aunque en un primer momento no conseguía hablar y se mostraba confundido.

Según especifican desde la central de emergencias, fue un compañero del herido quien alertó al 112 que, a su vez, solicitó la intervención de los profesionales de urgencias sanitarias. Rápidamente se puso en marcha un protocolo de actuación, movilizando dotaciones por tierra y aire, al reclamar la intervención del helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque finalmente el medio aéreo no pudo llegar hasta el lugar de los hechos, muy cerca de la rotonda de Paraxes, por las inclemencias meteorólogicas.

El trabajador fue trasladado inicialmente por una ambulancia asistencial con médicos de A Pastoriza y transferido después a la ambulancia medicalizada de Lugo, que lo llevó al Hula. A la subestación de Fonmiñá también acudieron miembros del GES de A Pontenova y efectivos de la Guardia Civil.

APAGÓN. Alrededor de las 12.00 horas de este jueves, el casco urbano de Meira sufría un apagón que duró unos cinco minutos. Aunque se desconoce la conexión entre la falta de suministro eléctrico y el suceso en la subestación, todo indica que están relacionados.