lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Auxilian a una embarazada en el lugar en el que su pareja sufrió un accidente

Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
La Guardia Civil acompañó a su casa a la mujer, que acudió para ayudar a su compañero y quedó "desamparada" cuando lo evacuaron a un hospital. Todo ocurrió en Begonte

La Guardia Civil de Tráfico auxilió a una mujer en avanzado estado de gestación y con "claras muestras de nerviosismo" tras personarse en el lugar del accidente en el que su compañero resultó lesionado, unos hechos que ocurrieron en el término municipal de Begonte.

La víctima del siniestro vial fue trasladada a un centro hospitalario para comprobar el alcance de sus heridas, por lo que su pareja quedó "desamparada", según apuntan fuentes de la Benemérita, y en un estado de nerviosismo que propició que los agentes decidieran acompañarla a su domicilio.

Una vez que llegaron a la vivienda de la mujer y tras comprobar que en esa misma casa se encontraban varios familiares que le podían prestar algún otro apoyo si lo precisaba, los agentes de Tráfico continuaron con sus labores de vigilancia, de auxilio a los ciudadanos y de resolución de dudas y consultas referentes a las normas de circulación vigentes durante el estado de alarma.

La Guardia Civil realiza numerosos auxilios esta temporada y lo ejemplifican con otro servicio en la provincia en el que una patrulla se interesó por el estado de una señora de avanzada edad a la que observaron tirando una bolsa a la basura. La mujer les trasladó su preocupación por no disponer de guantes y mascarilla, al no poder desplazarse, y los agentes le facilitaron el material de protección que ella necesitaba.

CASTRO RIBEIRAS DE LEA. La Guardia Civil, tal y como informaron este jueves, también prestó ayuda a una vecina de Castro de Ribeiras de Lea, de 57 años, que necesitaba "urgentemente" su medicación.

Al no conseguir contactar con los servicios de emergencias sanitarias, la mujer llamó al Centro Operativo de Servicios (Cos) e, instantes después, la Guardia Civil se personó en su vivienda, donde ella les explicó que estaba sufriendo mareos y vómitos a causa de las migrañas que padece.

Los agentes acudieron a una farmacia cercana para recoger los medicamentos necesarios, por no poder trasladarse la afectada hasta el lugar, y allí el farmacéutico los informó de que no tenía esa medicina concreta, por lo que desde la central contactaron con el 061 para que el médico le recetase una medicación similar. Finalmente, la Guardia Civil pudo hacer entrega de los fármacos a esta vecina.

Desde la Benemérita recuerdan que su función de control se está complementando con la de «ayuda a los ciudadanos en sus necesidades más básicas, como el acceso a tiendas de alimentación o farmacias».

Auxilian a una embarazada en el lugar en el que su pareja sufrió un...
Comentarios