La autopsia no aprecia signos de criminalidad tras la muerte de un bebé en Vilalba

Su madre llevó a la niña, de poco más de un año, al centro de salud en estado muy grave
Centro de Saúde de Vilalba.AEP
photo_camera Centro de Saúde de Vilalba.AEP

El informe preliminar de la autopsia practicada al bebé que falleció este lunes en el centro de salud de Vilalba no aprecia "signos de criminalidad" que pudiesen provocar la muerte de la pequeña, por lo que todo indica que se trató de un deceso provocado por causas naturales.

De la investigación se ha hecho cargo el juzgado número 2 de esa localidad lucense, en funciones de guardia, que ya tiene en su poder ese informe preliminar de la autopsia.

La niña, un bebé de poco más de un año, falleció el lunes en el centro de salud de Vilalba, después de que su madre la acercase a las instalaciones sanitarias de la localidad en estado muy grave.

El trágico suceso ocurrió en torno a las 14.00 horas, cuando la madre de la menor se presentó en el centro médico vilalbés con la bebé en estado muy grave, sin respirar y en parada cardíaca.

El personal médico presente trató por todos los medios de reanimar a la niña y movilizó una ambulancia medicalizada, que no se usó ya que no fue posible estabilizar a la menor y solo se pudo certificar su fallecimiento.

Al lugar acudió la Guardia Civil, la Policía Local y la jueza del juzgado de Vilalba para proceder al levantamiento del cádaver y autorizar su traslado.