jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El aula de música del Mato Vizoso, lista un mes después del incendio

Aula de música del Ceip Mato Vizoso una vez rehabilitada. EP
Aula de música del Ceip Mato Vizoso una vez rehabilitada. EP
Se renovaron la instalación eléctrica, el suelo y la puerta y se pintaron las paredes

El Ceip Manuel Mato Vizoso de Vilalba acaba de poner nuevamente en funcionamiento el aula de música del centro, que quedó inutilizada el pasado 6 de febrero tras incendiarse un deshumidificador, lo que provocó diversos daños en este espacio, localizado en la planta baja del ala derecha del edificio escolar.

Desde la dirección del centro educativo explican que las obras de reparación llevadas a cabo en las últimas semanas incluyeron la sustitución de la puerta de acceso al aula y la renovación de la instalación eléctrica. Además se aprovechó para cambiar todo el suelo, ya que a los daños que sufrió por el fuego se sumaba su antigüedad y mal estado previo.

La actuación, cuyo coste se prevé que asuma el seguro, se completó con el pintado del recinto, cuyas paredes quedaron totalmente ennegrecidas por la intensa humareda ocasionada por el incendio, que además de dañar el deshumidificador que lo originó, afectó a dos estanterías.

El resto de los elementos que había en el aula, como el mobiliario, los instrumentos o diverso material escolar, no llegaron a sufrir desperfectos, por lo que han podido reaprovecharse tras limpiarlos.

Las instalaciones volvieron a ponerse en funcionamiento el pasado miércoles, si bien su uso fue reducido, al decretar la Xunta de Galicia el cierre preventivo de los colegios para frenar la expansión del coronavirus. Durante este último mes, mientras se acondicionó el aula, las clases de música se trasladaron de forma provisional a la biblioteca del centro.

El aula de música del Mato Vizoso, lista un mes después del incendio
Comentarios