Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Un encapuchado atraca la sucursal de Caixa Rural en Begonte a punta de pistola

Sucursal de Begonte en la que se produjo el atraco.EP
Sucursal de Begonte en la que se produjo el atraco.EP

El hombre, que ocultaba su rostro con una careta, intimidó a la empleada y a una clienta, pero huyó con el botín sin causarles daño alguno

Un encapuchado armado con una pistola atracó en la mañana de este martes la sucursal de Caixa Rural en Begonte, ubicada en la Plaza Hermanos Souto Montenegro. El suceso ocurrió en torno a las 14.00 horas, cuando en la oficina se encontraban una empleada y una clienta. El hombre, que llevaba su rostro cubierto con una careta de señor mayor, intimidó a las mujeres con el arma y las dirigió encañonadas hasta la caja fuerte, sin recurrir a la violencia física.

La amenaza de la pistola fue suficiente para que ambas colaborasen con el atracador, que en todo momento les indicó que no les ocurriría nada si seguían sus órdenes. Tras hacerse con un botín que podría rondar los 26.000 euros, según las primeras especulaciones, emprendió la fuga dejando a las dos mujeres junto a la caja fuerte.

Al verse solas, la clienta se dirigió al bar cercano para pedir que llamasen a las fuerzas del orden para informar de lo ocurrido. Allí, en el bar Cereixo, nadie se había percatado de que a apenas unos veinte metros se estaba produciendo un atraco.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que recabaron pistas, huellas y tomaron declaración a los testigos. Con la información recabada, y el análisis de la grabación de las cámaras de seguridad, tratarán de dilucidar si el hombre actuó solo o si contó con la ayuda de un cómplice, que podía estar esperándole en un coche en la Nacional.

Un encapuchado atraca la sucursal de Caixa Rural en Begonte a punta...
Comentarios