miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Un asturiano de 59 años muere en un accidente laboral en Castro de Rei

Lugar del accidente. EP
Lugar del accidente. EP
El suceso se produjo en el lugar de Prevesos

Un operario, natural de la localidad asturiana de La Caridad y de 59 años de edad, falleció este jueves en Castro de Rei tras sufrir un accidente laboral al caerle encima un panel de hormigón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas en el lugar de Prevesos, a apenas 300 metros de la iglesia parroquial, cuando el fallecido, que trabajaba para una empresa de construcción de la zona, descargaba las piezas para el montaje de un nuevo almacén agrícola aledaño a una explotación ganadera local.

Según informó la central de emergencias del 112 Galicia, el fallecido conducía un camión que portaba diversos materiales de construcción cuando, al manipular la carga para descargarla, se le cayó encima uno de los paneles prefabricados de hormigón, dejándolo atrapado bajo el peso de la pieza.

Hasta el lugar del accidente, tras el aviso del CAE 112 Galicia, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y diversos efectivos del parque comarcal de bomberos de Vilalba, además de una ambulancia del 061, aunque el equipo de sanitarios no pudo hacer nada por su vida.

El operario asturiano, cuyas iniciales se corresponden con H.M.A., falleció en el acto y los servicios de emergencias no pudieron hacer nada más que certificar su muerte, que causó gran conmoción entre los vecinos de la parroquia.

Los bomberos de Vilalba realizaron tareas para estabilizar la zona donde estaba el cadáver atrapado, hasta que se pudo proceder con seguridad al levantamiento, y aseguraron el lugar después para evitar riesgos. Los efectivos de emergencias se retiraron del lugar pasadas las 20.00 horas.

Un asturiano de 59 años muere en un accidente laboral en Castro de Rei