Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

La Asociación Cultural Avelino Díaz celebra los 121 años del poeta meirego

Roteiro organizado por la asociación Avelino Díaz. TEÓFILO LÓPEZ
Roteiro organizado por la asociación Avelino Díaz. TEÓFILO LÓPEZ

Los actos previstos para recordar su figura se desarrollarán el sábado 8 de diciembre en la casa de la cultura de Meira

La Asociación Cultural Avelino Díaz organiza una jornada que conmemorará el 121 aniversario del nacimiento del poeta meirego, con la colaboración de la Diputación de Lugo, el Concello de Meira y el de Riotorto, donde tiene las raíces el escritor. Los actos previstos para recordar su figura se desarrollarán el sábado 8 de diciembre en la casa de la cultura de Meira.

El programa, que comenzará a las 16.30 horas, tendrá como núcleo central las conferencias a cargo de Miguel Anxo Seixas Seoane, experto en la emigración a Buenos Aires, y Ramón Villares Paz, académico de la Real Academia Galega y expresidente del Consello da Cultura Galega. Ambas versarán sobre el exilio en Buenos Aires a través del escritor y contarán con las presentaciones del poeta pastoricense Xesús Castro Yáñez y el periodista vilalbés Xulio Xiz.

Las actividades se completarán, entre otras, con la proyección del documental que repasa las celebraciones del 120 aniversario de Avelino Díaz y con el recital poético de María José Fernández y Castro Yáñez, que entonarán versos del propio Avelino.

La música también estará presente gracias al clarinete de David Rodríguez interpretando a Howard Ferguson y a Paul Harris. Será el encargado de cerrar la jornada, pero esta vez con la gaita y la Muiñeira das Mariñas, para dar paso a una "merenda por Avelino".

La entidad organizadora continúa trabajando para conseguir que un Día das Letras Galegas se dedique a Avelino Díaz.

La Asociación Cultural Avelino Díaz celebra los 121 años del poeta...
Comentarios