domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

La asociación Avelino Díaz premia 11 obras en su tercer concurso

Entrega de los premios en el Certame de Debuxo e Poesía Avelino Díaz. T.L.
Entrega de los premios en el Certame de Debuxo e Poesía Avelino Díaz. T.L.

Los regidores de Meira y Riotorto presidieron la entrega de galardones en el consistorio meirego

La asociación Avelino Díaz entregó en la tarde de este viernes, en el salón de plenos de Meira, los premios de la tercera edición del Certame de Debuxo e Poesía Avelino Díaz, en la que el jurado reconoció un total de once trabajos.

Los alcaldes de Meira, Antonio de Dios, y Riotorto, Clemente Iglesias, participaron en la entrega de premios junto a representantes de la entidad organizadora y el jurado, integrado por María José Fernández, Jesús Trashorras, Tomás Cuesta y Federico Cachafeiro.

En la categoría de dibujo, de tres a ocho años, el primer premio se lo llevó Claudia Fernández Parente, de Ribeira de Piquín, mientras Naiara Arijón Sánchez y Uxía España Vázquez, de Coristanco, fueron segunda y tercera. Además, el pastoricense Hugo Iglesias recibió un accésit.

En cuanto a los galardones de poesía, en la categoría de nueve a doce años fueron reconocidos los trabajos presentados por Rut Busto Domínguez, de Ames, Ionela Hotopila, de Riotorto, y Xavier Gómez López, de Lugo.

De 13 a 17 años se concedió un único premio, para Natalia González Gómez, de Outeiro de Rei, mientras que en adultos la ganadora fue Natalia Lema Otero, de Vimianzo, seguida del vilalbés Martiño Maseda y el lucense Xosé Otero Canto. También se concedió un accésit a Xosé Lastra, de Ortigueira.

Los galardonados se llevaron diplomas, lotes de libros, tablets o material escolar, además de dinero en efectivo en el caso de los adultos.

La asociación Avelino Díaz premia 11 obras en su tercer concurso
Comentarios