Un ascensor y varias rampas mejorarán la accesibilidad del consistorio de Meira

El proyecto, financiado con 70.000 euros de fondos propios, incluye el traslado de la oficina de turismo

De Dios y Méndez, junto a las obras del ascensor. M.M.
photo_camera De Dios y Méndez, junto a las obras del ascensor. M.M.

El gobierno municipal de Meira acaba de iniciar un proyecto para mejorar la accesibilidad en la casa consistorial, unos trabajos que incluirán la instalación de un ascensor y de varias rampas a la entrada del histórico inmueble.

El consistorio meirego forma parte de lo que fue en su día el monasterio medieval de Santa María, por lo que en la ejecución de las obras se tratarán de respetar al máximo los materiales.

Así lo confirmó el regidor, Antonio de Dios, quien explica que las rampas de acceso que se colocarán a la entrada del edificio llevarán la piedra original. "Vanse levantar e volver colocar no mesmo lugar, tanto no pórtico de entrada como na porta interior", asegura.

Además de las rampas, y de una barandilla en la escalera del edificio, el proyecto incluye también la instalación de un ascensor, unos trabajos que ya han comenzado y que permitirán cumplir "cunha demanda dos veciños", defiende el alcalde, quien confirma que para todas las tareas se destinarán fondos propios.

"Levamos varios anos solicitándolle á Xunta de Galicia unha subvención para instalar o ascensor, pero veunos denegada. Así que optamos por destinar unha partida de 70.000 euros para sacalo adiante", indica De Dios, recordando que en el proyecto se incluye también la reubicación de la oficina de turismo.

Actualmente, se encontraba situada en un local en la Praza do Convento, detrás del consistorio, y ahora pasará a estar dentro del resto de dependencias municipales. "Estaba ben señalizada, pero un pouco oculta. Por iso decidimos reubicala para facilitar o acceso aos visitantes que veñan ata Meira", explica Antonio de Dios, recordando que en el último año fueron "uns 14.000" los turistas que se acercaron al municipio.

Comentarios