sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Asaltan por alunizaje una nave del polígono de Castro y se llevan dinero y mantas

Entrada de la nave de Castro en la que empotraron el vehículo. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
Entrada de la nave de Castro en la que empotraron el vehículo. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
Los ladrones estrellaron un coche de madrugada contra la entrada principal para acceder al interior y causaron importantes destrozos

El polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea sufrió un nuevo robo en una de sus empresas. Los ladrones entraron a la nave, en la madrugada del miércoles al jueves, empleando el método del alunizaje, es decir, empotrando un vehículo contra la entrada principal. Una vez que accedieron al interior, se llevaron dinero en metálico y algunos artículos que estaban a la venta, como edredones y mantas, tal y como detallaron desde la Guardia Civil.

Según explican desde la empresa, que se enteraron del asalto "pola mañá, cando viñamos traballar", fueron más "os estragos que causaron que o que roubaron", ya que los cacos destrozaron por completo el portón acristalado y la verja metálica. Así mismo, y como solución temporal hasta instalar un portal nuevo, los propietarios colocaron palés y un big bag de arena en la zona dañada y habilitaron un acceso por otra entrada para los clientes y los trabajadores.

Los agentes de la Benemérita están investigando los hechos y cuantifican las pérdidas en unos 10.000 euros porque, además de los destrozos causados, los amigos de lo ajeno sustrajeron dinero en efectivo, mantas, edredones y la caja registradora.

Esta no es la primera vez que esta empresa, que se dedica principalmente al suministro de piensos, a la ferretería y a la venta de ropa de trabajo, sufre un robo. "Hai xa varios anos que nos entraran outra vez", recuerdan desde el negocio chairego.

OTROS ROBOS. El saqueo de esta semana se suma a una larga lista de robos en el polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea, pese a que el Concello instaló cámaras de seguridad con el objetivo de disuadir a los cacos.

En el pasado mes de noviembre, los delincuentes entraban en la fábrica de Patatotas con el método del alunizaje y se llevaron un botín de 1.000 euros.

Más reciente fue el asalto a una nave de máquinas expendedoras. Fue a principios de este mes cuando sustrajeron unos 1.400 euros tras emplear la misma técnica que en los casos anteriores.

Asaltan por alunizaje una nave del polígono de Castro y se llevan...
Comentarios