Asalta en Vilalba una casa donde trabajó días antes y se lleva un botín de 25.000 euros

Hay tres detenidos. Encontraron varios objetos en un alpendre de Baamonde y vendieron una televisión en Lugo
Dos agentes de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Dos agentes de la Guardia Civil. ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a los tres supuestos autores del asalto a una vivienda ubicada en una parroquia en el municipio de Vilalba, días después de que la empresa en la que trabajaba uno de ellos hiciese diversas obras en la vivienda.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los supuestos autores del robo se llevaron de la vivienda material electrónico, herramientas de jardinería e instrumentos musicales. Los daños provocados en el domicilio y los efectos sustraídos ascienden 25.000 euros.

Los supuestos ladrones aprovecharon la información que había obtenido uno de ellos sobre la propiedad cuando trabajó en las obras realizadas en el domicilio unas "pocas semanas" antes.

La investigación policial permitió a los agentes averiguar que parte de los efectos sustraídos estaban ocultos en el interior de un alpendre, en una vivienda abandonada en la localidad de Baamonde.

Dicho lugar se encontraba muy próximo al domicilio de uno de los supuestos autores del robo, trabajador de una empresa que había efectuado hacía pocas semanas obras en la vivienda objeto del robo.

En el marco de la investigación, los encargados del caso también averiguaron que otro de los supuestos autores del robo había vendido al día siguiente del asalto una televisión en un establecimiento de compraventa de artículos electrónicos en la ciudad de Lugo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba.

La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.