jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Arrancan las obras para la reforma integral del parque de la alameda vilalbesa

Luis Fernández supervisa el inicio de las obras.
Luis Fernández supervisa el inicio de las obras.
Se renovarán todos los juegos y el suelo de caucho. La instalación de unas mamparas mejorará la seguridad

El Concello de Vilalba inició este miércoles las obras para acometer la reforma integral del parque infantil de la Alameda Basanta Olano, el cual lleva más de un año cerrado por el mal estado que presentan todos los juegos. Los trabajos estarán listos este mes, tal y como avanzó el edil de infraestructuras, Luis Fernández.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 30.000 euros, servirá para renovar todo el pavimento amortiguador de seguridad, la colocación de un sumidero que recoja las aguas pluviales de la plaza y elimine los problemas de humedad, la retirada de los juegos existentes y la colocación de otros nuevos y de aparatos homologados.

Concretamente, se instalará una estructura de multijuego de cuatro torres, que contará con tobogán y barra para descender, entre otras cosas, y dos balancines.

El proyecto incluye además una importante novedad, ya que, con el objetivo de mejorar la seguridad de una zona que cuenta con diferentes alturas al limitar por un lado con la Rúa da Pravia, se colocarán mamparas de policarbonato, de cinco centímetros de grosor y un metro de alto, en los muros de la parte norte y oeste del parque, con el objetivo de evitar caídas y cumplir con la normativa vigente.

Nuevos juegos junto al concello 
La ampliación del parque que hay enfrente a la casa consistorial ya está terminada y solo resta que se haga la certificación de que la nueva área de juegos cumple con los requisitos que exige la legislación para que pueda abrirse. En ella se instaló un rocódromo, una pista octogonal de fútbol 3x3 y varios aparatos biosaludables, dirigidos a los adultos. El presupuesto fue de unos 48.000 euros. 

Previsión 
Luis Fernández avanzó que el siguiente paso será habilitar nuevos parques infantiles en algunas parroquias.

Arrancan las obras para la reforma integral del parque de la...
Comentarios